martes, 22 de noviembre de 2016

BIODESCODIFICACIÓN - OIDO



BIODESCODIFICACIÓN - OÍDOS

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).

Los oídos representan mi capacidad para escuchar. Si yo presento cualquier problema en los oídos, SIEMPRE se tratará de un conflicto de no "querer escuchar algo" o bien de "haber dejado de escuchar algo que me gustaba".

DOLOR EN LOS OÍDOS. Si yo padezco dolor en uno o en los dos oídos, significa que alguien me ha dicho algo que me ha hecho enojar, que me ha molestado, que me ha irritado que me ha hecho enfurecerme.

DOLOR DE LOS OÍDOS EN NIÑOS. El dolor de oídos en los niños SIEMPRE es a causa de haber escuchado algo molesto en casa. Tal vez los gritos de su madre, los gritos de su padre, o bien pleitos y peleas entre ambos padres.

SORDERA PARCIAL O TOTAL. Si yo padezco de sordera parcial o total en alguno de mis oídos o en ambos, significa que ya llevo mucho tiempo escuchando a alguien decir lo mismo y ya estoy harto.

Puede ser el abuelo que ya no soporta a la abuela o viceversa. Puede ser el hijo, cansado de escuchar los reclamos de la madre. En los casos de sordera, siempre está implícito el "mucho tiempo", aguantando oír lo mismo.

Resentir:
“No quiero dejar de escuchar algo que me gusta".

Oído Izquierdo:
"Algo que no quiero escuchar".
"Oigo lo que no quiero".

Oído Derecho:
"Algo que quiero escuchar".
"No oigo lo que quiero".


PROBLEMAS EN EL OÍDO INTERNO.

4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento problemas en el oído externo, estoy viviendo separada de de alguien a quién me gusta escuchar o de algo que me gusta escuchar. Es un conflicto de separación.

Resentir: “Estoy separado o no quiero separarme de las palabras de…” (acufenos).
Me siento agredido (sordera).
Lo que me dicen u oigo, agrede lo que yo pienso o siento.
Quiero separarme de estas palabras injuriosas y que me molestan en la comprensión de mi vida.

Oreja Derecha: “No oigo algo que desearía oír”. (Deseo contrariado)
Oreja Izquierda: “Oigo algo que no deseo oír”. (Acción contrariada)



PROBLEMAS EN EL OÍDO MEDIO.

1ª Etapa (Supervivencia)

No forma parte de esta etapa, pero tiene la tonalidad de querer atrapar una información.
Es un sentimiento de no poder pescar la información que me interesa.

Puede ser que yo como niño, no consigo el amor, el pecho, el cariño de mi madre, no "la oigo" cerca de mí. Puede ser que como niño, no me compran un juguete que he pedido durante mucho tiempo, por lo tanto "no oigo que me hagan caso".

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Conflicto de falta de alimento emocional.

Resentir:
"No he podido captar la información por el oído".
En niños:
"No puedo lograr lo que quiero".
"No quiero lo que me dan, de esa forma".
"No logro que oigan lo que quiero decir".

Problemas de: Cantidad: Demasiado o extremadamente poco. Quería un juguete, un barquito, pero no este barco pequeñito de madera.
Calidad: Pasar de bueno a malo. Yo era feliz tomando biberón y ahora me obligan a tomar en vaso.

Si presento algún problema en los huesos de la oreja, me siento desvalorizado por algo que escuché.

VAIKUNTHA  CENTRO HOLISTICO 
Terapias de:
Biodescodificación- Árbol genealógico - Temazcal - Yoga de la Risa -Arte Terapia   
Informes y Citas: Mensaje Privado Inbox en Facebook.
Email: juancamilobuenavida@gmail.com  
Wasap: 310-6160290 Cel: +(57) 3142954725 Colombia-Nariño

3 comentarios:

  1. En el oìdo tambièn se encuentra el centro del equilibrio del cuerpo, es como la brujula que nos indica nuestro lugar en el espacio, bioneuroligicamente hablando se puede decir, que nos indica "donde estamos parados". cuando existe una falencia relacionada con la perdida de equilibrio con origen en el oido, sugiere una pregunta o pregustas relacionadas con la ubicacion del individuo en la vida, p.e. ¿donde estoy parado a mi edad? ¿tengo un lugar? ¿para donde voy? ¿tengo planes a corto, mediano o largo plazo?. estos cuestionamientos llevaràn a una respuesta (s) que daràn un indicio de l origen de la complicaciòn.

    ResponderEliminar
  2. En el oìdo tambièn se encuentra el centro del equilibrio del cuerpo, es como la brujula que nos indica nuestro lugar en el espacio, bioneuroligicamente hablando se puede decir, que nos indica "donde estamos parados". cuando existe una falencia relacionada con la perdida de equilibrio con origen en el oido, sugiere una pregunta o pregustas relacionadas con la ubicacion del individuo en la vida, p.e. ¿donde estoy parado a mi edad? ¿tengo un lugar? ¿para donde voy? ¿tengo planes a corto, mediano o largo plazo?. estos cuestionamientos llevaràn a una respuesta (s) que daràn un indicio de l origen de la complicaciòn.

    ResponderEliminar