miércoles, 30 de noviembre de 2016

Biodescodificación - Pérdida / Disminución del Olfato (Anosmia / Hiposmia)


BIODESCODIFICACIÓN – ANOSMIA / HIPOSMIA (PÉRDIDA DEL SENTIDO DEL OLFATO TOTAL O PARCIAL) ¿Qué es?: La Anosmia es la pérdida total del sentido del olfato. La Hiposmia es la pérdida parcial del sentido del olfato o bien la pérdida precisa del olfato ante ciertos elementos. Ambas pueden ser temporales o crónicas.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Si yo presento Anosmia o Hiposmia, necesariamente quiere decir que viví o estoy viviendo continuamente un conflicto emocional relacionado con “no querer oler”.
Nuevamente, tenemos que aclarar que la Biodescodificación es simbólica, por lo que el verbo “oler” puede ser representativo de muchas otras circunstancias como:
- Aceptar - Permitir - Tolerar - Soportar - Aguantar
Y todo esto relacionado con “algo” que para nosotros es sucio, prohibido, pestilente, bajo, ruin, etc.
Por lo tanto, es imperativo, si quiero de verdad resolver mi problema de Anosmia o Hiposmia, realizar un viaje en el tiempo y ubicarme en el contexto dentro del cual yo presenté el problema por primera vez. (Muy parecido al sistema requerido para encontrar la razón de las alergias). Porque necesariamente, tengo que tomar conciencia del hecho, del olor específico en el cual yo viví un impacto emocional.
Y pueden ser momentos como un pleito con mi pareja mientras él se ponía su mejor loción. Yo estaba pendiente y consciente de la discusión, pero no del aroma. En mi memoria queda grabado que el olor a loción es igual a “pleito con la pareja”, e inconscientemente, dejo de oler específicamente todas las lociones de hombre. Ya no las huelo.
Pudo ser un momento específico en el que yo sí estaba consciente del olor en el ambiente, por ejemplo, la pipa de mi abuelo. Yo relaciono el olor de una pipa, con el cariño por mi abuelo. Mi abuelo muere, yo dejo de recibir ese cariño, y automática e inconscientemente, yo me vuelvo incapaz de oler el aroma de una pipa por mucho que fumen frente a mí.
También deberé poner especial atención, a momentos críticos, o que hayan significado algo “pestilente” en mi vida.
- Tal vez el día en que di a luz a mi primer hijo con toda la emoción y alegría del mundo, llegó mi suegro a decirme que yo era una vergüenza para la familia. Ese comentario ensució el ambiente, lo apestó. Por lo tanto, desde que tuve a mi hijo, yo dejé de oler.
- Tal vez descubrí que mi marido trabaja en algo sucio, en algo imperdonable, prefiero no oler.
- Tal vez sólo dejo de oler en verano, porque todos los veranos, desde mi infancia, nuestros padres nos llevaban de vacaciones y todo eran discusiones, celos, ofensas. Odio los veranos porque me recuerdan esas épocas.
Por lo tanto, en los casos a Anosmia e Hiposmia deberé especificar en mi mente, mi problema. Ser concreto:
- No huelo nada desde… - Huelo todo, menos el café… - Huelo siempre, menos en navidad…
Así, sabiendo si se trata de un problema específico, desde una fecha específica o en una temporada específica, podré encontrar el conflicto emocional que lo desencadenó.
Los problemas olfativos en general, tienen repercusiones emocionales en muchos casos importantes, porque nos hacen sentir tristes y deprimidos. Lo mejor es encontrar la causa lo más pronto posible y no acostumbrarse a “no oler”.
Terapias Personales y Skype de: - Biodescodificación - Asesoría espiritual y psicológica - Sanación árbol genealógico
Juan Camilo BuenaVida Colombia Celular: (+57) 314-2954725 Face: Juan Camilo Buenavida E-mail: juancamilobuenavida@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario